jueves, 1 de mayo de 2008

¿Quien soy?


Hace mucho que me buscado, y me he visto algunas veces en algún cuadro de Frida Kahlo con la columna sostenida por clavos y una estructura metálica y otras diferente, lleno de miedos y ajeno como la enana de las Meninas de Velásquez.
Siempre he tenido la sensación de no pertenencia. Como un astronauta en una capsula que produce dolor y angustia, un explorador de un mundo fascinante y pervertido. Enamorado de la sensación y enjuciandola.


No se si recuerdo el nacer pero tengo sensaciones de una etapa casi dulce, del momento de la no-importancia. De no haber tenido que enjuiciarme el porque de la tristeza o el sufrimiento y simplemente percibirlos. Quizás son recuerdos anteriores al nacimiento en el cual los apegos no existían y vivía en alguna forma de luz, no puedo estar seguro.

Solo se que vivo como atrapado, tratando de escapar de lo que veo “concientemente” porque tengo la certeza que no es el todo, pero mi cerebro y lo poco que me han enseñado a mirar me engaña. También tengo escapes hacia la luz y la libertad inconciente y alguna vez puedo escapar de mi prisión. Pero la certeza nunca existe o el temor de dejar de ser humano, -no se ser otra cosa…me devuelve al mismo nivel de percepción, agotado y temeroso. Tratando de vivir un solo mundo.

Hoy tengo mas de cuarenta años y se que veo distinto, que tengo la materia y la energía de todos ustedes pero algo varia, algo que hace mi energía viaje o se confunda en otras percepciones. Soy un viajero y un explorador pero quisiera saber de donde he partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/fin/Senas/identidad/Juan/Goytisolo/elpepicul/19760613elpepicul_1/Tes

Señas de Identidad, de Juan Goytisolo

Yo no tengo duda alguna sobre quién soy, pero he vivido y viajado lo suficiente para comprender el desarraigo y para sentirme desarraigada. Como Gallega, para empezar he nacido ya desarraigada. En lucha entre dos lenguas, en lucha entre dos amores, en lucha entre dos culturas. Cada cual más importante que la otra.
Ahora que soy mayor como tú, y he tenido oportunidad de convivir con más culturas diferentes a la mia que la castellana, sé muy bien de donde provengo y que "el establo" que me vió nacer es para mí "el altar mayor".

Pero también sé que la propia identidad pasa por fases de asimilación de otras identidades y todo ello no es más que riqueza y amplitud en los puntos de mira.

Inés.

Anónimo dijo...

..acerca de quien es cada uno... ultimamente hallo algunos codigos en los libros que leoo, tambien quiero hallar esa respuesta, pero se para que estoy... quiero creer que hay una masa en nuestra generacion que busca lo mismo. Un tiempo me detuve solo a pensar y despues de eso no estaba de acuerdo ni conmi carrera entonces te das cuenta para que estas!. no siempre las personas suelen hacer lo que quieren en un instante pero quien dijo que la vida es perfecta, quien se perderia el sabor agridulce de esos instantes escurridizos en los que hay que andar de puntillas (serrat) haha, estos tiempos estoy detenida en las lectura y decifrar codigos a ver por donde tengo que ir. creoque desde que comenzamos a vivir hay miles de codigos..las calles hablan, lo que llega a tus oidos,. generos musicales que detonan el color de tus dias. recomiendo que si te ocupas en "hallar esa respuesta".. perderas tiempo.. creo que cuando la vuelvas a recordas ya habras cuplido tu mision, si vives siguiendo esos codigos que coinciden justo en los momentos que presencias desde el dia que naciste. Hasta Pronto! pdta,que bueno saber que las personas piensan en ellas, asi se atreverian mas a viajar a cantar a leer a cuidar y proteger, escribir tocar crear pintar